martes, 31 de mayo de 2011

Multimedia

Photoshop: 

Ahora vamos ver un programa de creación, edición y retoque de imágenes muy útil este programa ya lo hemos visto varios años, y algonas podemos considerarnos expertas.
Lo primero es aprender a utilizarlo:
Es un programa que consta de un conjunto de paletas situadas en el margen derecho. Te das opciones para ver la historia y desahecer pasos que no quieras, manipulas las capas, coger colores, ayuda o información... 
Por defecto nos saldrán:
-Navegador e info
-Color, muestras y estilos
-Historia, acciones y herramientas
-Capas canales y trazados
Pero en el menú superior puedes elegir las que te vayan bien a ti.
Y en el lado izquierdo hay un cuadro de herramientas, y dentro de cada casilla en algunas hay varias. 
Las principales son:
- Pincel
- Tampón de clonar
- Degradado
- Desenfocar
- Marco
- Pincel corrector
En realidad hay mucho más, pero para trabajar lo básico con esto sería suficiente, para realizar operaciones más avanzadas vamos a ver este tutorial y esta página web, en la que te explica con varios tutoriales cosas importantes que debemos saber sobre este programa.





Este programa siempre nos ha gustado mucho, es muy entretenido y sirve para muchísimas cosas. Una de las cosas que a mí personalmente me encantan y utilizo mucho son los filtros, situado en una de las opciones de la barra de menús de la parte de arriba. A mi que me gusta la fotografía, y tengo un blog que podéis ver si os interesa aquí, me parece muy útil y que usado con un poco de creatividad queda muy bien. Dentro de los filtros hay muchas opciones para retocar tu foto dependiendo de lo que te interese hacer, por ejemplo en la parte de texturizar o de artístico.
Otra cosa muy útil es el retoque de piel, para que estemos iguales que las modelos de las portadas de las revistas, para esto os voy a enseñar unos trucos básicos de cómo hacerlo:
simplemento lo primero sería con el tampón de clonar eliminar las imperfecciones de la piel, si se nota con la gota de agua (desenfocar) repasar los lugares pintados, y por ultimo si os gusta la piel más bronceada con muy poca dureza pasar lo la pliel la herramienta "sobrexponer" (mano)
Y a quien le interese aprenderlo más a fondo tambien voy a dar unas indicaciones más profesionales y elaboradas:
Efecto “piel de porcelana”  esto lo he hecho de la siguiente manera:
Primero he duplicado la capa para trabajar siempre en esta,  con la herramienta pincel corrector he quitado las impurezas más llamativas y he ajustado los filtros ruido/mediana, ruido/polvo y rascadura y desenfoque/gaussiano, para aplicar este efecto sobre la piel. 
En la nueva capa he creado una mascara de capa y sobre ella con la herramienta pincel he seleccionado las partes en las que quiero que se vean detalladamente los rasgos una vez finalizado he aplicado la máscara de capa y he usado el ajuste de imagen: corrección selectiva.
Una vez que la piel del retrato esta retocada gusto con los ajustes de imagen he retocado la fotografia en cuanto al color, nitidez, luminosidad… etc.
Este es el resultado:



Para hacer montajes las capas son muy importantes, por ejemplo podemos fusionas dos imágenes: 

O coger una parte de cada una y copiarlas:




Otra cosa común y curiosa es por ejemplo cambiar el color de los ojos o del pelo, tambien usando una de las opciones de la capa (como por ejemplo "tono")y la herramienta pincel.

También son útiles los carteles publicitarios que se pueden hacer incluyendo texto con varias fotos, colores, degradados...
Aquí también te ayudan a como empezar desde cero con este programa, está muy bien explicado.









Gimp:
Es un programa parecido a photoshop es mas básico y tiene menos opciones es un programa de edición de imágenes digitales, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Que por ejemplo puedes descargarte aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario